“Están llegando habitantes de calle de Bogotá a Armenia”

habitantes-de-calle

El fundador de la Fundación Logoterapeutica José Alfredo del Valle de Armenia, dijo que en un mes han recibido por lo menos 15 habitantes de calle provenientes de Bogotá y que con los días se han ido escapando de la entidad.

Esta denuncia se suma a la hecha por el secretario de Desarrollo Social de Pereira, Jhon Jairo Lemus, quien dijo que el incremento repentino en el número de habitantes de calle en el Eje Cafetero obedece a que “cerca de 2 mil personas de esta comunidad fueron trasladados de la capital de la República a ciudades como Pereira, Armenia y Medellín”.

De acuerdo con el portal cafeinaexpress.com el caso de esta organización social es similar al que reportan otras que trabajan en la capital quindiana en la atención de personas que se encuentran en estas condiciones.

La situación se agrava porque según el líder de la fundación, a la capital quindiana no solo están llegando personas de Bogotá, sino también de ciudades como Cali y Medellín, ya que están encontrando en el Quindío gente amable y condescendiente con esta población.

Ante estas alertas en el departamento del Quindío la Defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, informó que aún no se ha denunciado la presencia masiva de esta población, pero invitó a la ciudadanía a estar atenta a placas de vehículos que presuntamente los trasladan, recaudando el material probatorio como fotografías, videos y demás en caso de notar alguna irregularidad.

Autoridades en el Quindío recomendaron a la ciudadanía identificar y denunciar cualquier irregularidad frente a la presencia de habitantes de calle de otras regiones del país.

Deja un comentario