Este domingo se realizará evento de #LosAmigosDeMaríaPaz

María Paz con sus padres.

La campaña de solidaridad de #YoTambiénSoyAmigoDeMaríaPaz, que se realiza en Montenegro en torno a recaudar fondos para la pequeña María Paz Osorio Marín, una pequeña montenegrina de 2 años de vida, que padece de leucemia, tendrá este domingo 4 de septiembre su evento principal, que consiste en un bingo familiar y bazar en el Club Andino del municipio.

El bono de solidaridad para participar del bingo tiene un costo de 10 mil pesos y se espera una masiva asistencia a partir de las 3:00 de la tarde, de todas las personas que ya han adquirido el bono y de quienes aún deseen apoyar esta noble causa.

Pero no solo los montenegrinos se han unido para apoyar a la niña y su familia. Algunas personas de la Universidad del Quindío, el Parque Nacional del Café, municipios aledaños y comunidad colombiana en el extranjero, han compartido y divulgado la intención de Los Amigos de María Paz, y han enviado dinero o comprado bonos para ayudar.

Jairo Sánchez, uno de los promotores de las actividades, se ha mostrado complacido por la acogida que ha tenido la iniciativa y permitió que quienes deseen más información sobre el tema, puedan llamarlo al 321 779 9106.

 

La enfermedad de María Paz

María Paz ha tenido que someterse a fuertes quimioterapias por las que se mantiene interna en el Hospital Infantil de Manizales, desde hace casi tres meses.

La niña fue diagnosticada con esta grave enfermedad el pasado 6 de junio. Desde entonces sus padres, su abuela y algunos familiares han tenido que realizar turnos para estar a su lado en el hospital todo el tiempo, pues ella no puede salir del lugar.

A pesar de lo fuerte de la enfermedad, la niña sigue siendo tan activa como cualquier niño a su edad, lo que hace presagiar en su promisoria recuperación.

Lea también: Montenegro se une en torno a la causa de “Los Amigos de María Paz”

 

Deja un comentario