Exalcaldesa y madre del actual alcalde de Salento, condenada a más de 4 años de cárcel

laura-bedoya-de-galvis-exalcaldesa-de-salento

La exalcaldesa de Salento, Laura Bedoya de Galvis, madre del actual alcalde de la localidad, fue condenada a 52 meses de prisión por los delitos de falsedad ideológica en documento público y violación al régimen general de inhabilidades e incompatibilidades en detrimento de la administración pública.

En el proceso, que inició en 2011, ya se había condenado a la exmandataria a 42 meses de prisión, pero el fallo se fue a casación (anulación de la sentencia), por errores en los procedimientos, por lo que se inició de nuevo todo el juicio, en el que además también está vinculado el exsubdirector de Obras Públicas, Dídier Húber Letrado Díaz.

Juan Miguel Galvis Bedoya, actual alcalde del municipio Padre, expresó a La Crónica del Quindío que la investigación y el juicio se trataron de una persecución política en contra de su progenitora, quien solo realizó un contrato por 2 millones de pesos, que le haría ahorrar dinero al municipio.

La exfuncionaria pagará condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria en su casa, donde tiene un restaurante, y seguirá trabajando desde allí mientras cumple el tiempo establecido por la ley para saldar sus cuentas con la sociedad y la justicia.

Deja un comentario