Exgerente de pirámide DRFE condenado a 22 años de cárcel

DRFE

La pirámide Proyecciones DRFE, la que más personas estafó en el departamento del Quindío en el año 2008, sigue produciendo noticias, tras la condena esta semana de Margarita Mélida Tovar Velasco, exgerente de la captadora ilegal, que dejó más de 390 mil víctimas en todo el país.

La condenada también había recibido una pena de 24 meses de prisión en 2009, por el delito de cohecho, dado que en el momento de su captura el 11 de noviembre de 2008, les ofreció a las autoridades 1000 millones de pesos para que la dejaran en libertad. En esa ocasión, le hallaron 4130 millones de pesos producto de la captación con DRFE, cuando salía de un conjunto residencial en Dosquebradas, Risaralda.

Tovar velasco deberá también pagar una multa de más de 34 mil millones de pesos por su responsabilidad en los delitos de lavado de activos agravado, captación masiva y habitual de dinero sin autorización legal, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

En la sentencia, también se dispone la inhabilidad de la condenada para ejercer funciones públicas por 20 años y niega cualquier beneficio en la ejecución de la pena.

Deja un comentario