Falleció Fausto Cabrera, uno de los padres de la televisión colombiana

Fausto Cabrera, uno de los más recordados actores de la televisión colombiana murió la noche de este lunes 10 de octubre a sus 91 años de edad

El artista había nacido en Las Palmas, Gran Canaria, España, país que tuvo que abandonar a los 14 años huyendo de la dictadura fascista del general Francisco Franco. Vivió en República Dominicana, Venezuela y al final decidió radicarse en Colombia, donde formó su familia.

En el país dejó un gran legado como precursor del teleteatro, genero del que, tiempo después, surgirían las telenovelas.

Su vena artística fue heredada por su hijo Sergio Cabrera, reconocido director de cine y televisión que dirigió una de las películas más conocidas del cine colombiano, ‘La estrategia del caracol’, largometraje en el que también actuó Fausto Cabrera.

Pero quizá una de sus labores menos conocidas en Colombia, mas no por ello menos importante, la desempeñó como profesor de español en China, donde lo recuerdan como pionero de las relaciones binacionales entre el gigante asiático y América Latina.

Así registró el canal CCTV la última visita de Cabrera a China, con motivo de un homenaje de sus alumnos, muchos de ellos en el mundo diplomático:

 

Deja un comentario