Fin de semana de grandes eventos en Montenegro

Fiestas Montenegro fin de semana octubre 2016

Torneos de baile que integraron a telentosos jóvenes montenegrinos, obras de teatro protagonizadas por muchachos de la localidad, y el remate con un espectacular marco de miles de personas en Recicla por el Rock, fueron solo algunas de las actividades desarrolladas durante este fin de semana en la preapertura de las Fiestas Aniversarias de Montenegro.

La administración municipal, en cabeza de Álvaro Hernández le apostó a la cultura, el arte y el deporte para estas festividades, y hasta ahora los montenegrinos y los visitantes al municipio han podido disfrutar de una programación variada que no solo ha deleitado a los asistentes, sino que ha demostrado que el municipio, golpeado por la violencia sicarial, también puede ser escenario de entornos de convivencia en los que se conjuguen el talento de sus habitantes y la alegría de presenciar cada uno de los eventos.

Lea: Montenegro está de cumpleaños, 126 años

Montenegro es un pueblo de gente buena y amable que sufre ahora el horror de una problemática en la que todos empiezan a aportar soluciones. La alcaldía, la gobernación, la policía, el ejército, las instituciones cívicas, las fundaciones y en general cada uno de sus habitantes, comienzan a tratar de mostrar lo bello de su municipio y a luchar en contra de los pocos que con sus acciones han causado tanto dolor en las familias montenegrinas.

 

Campeonato de baile deportivo

baile-montenegro-colegios

Es así como el pasado viernes 21 de octubre se llevó a cabo el campeonato de baile deportivo en el que se unieron las Instituciones Educativas Los Fundadores, Instituto Montenegro, Santa María Goretti y la sedes del colegio Jesús Maestro y las escuelas Caldas, Uribe y La Soledad.

En el evento los grupos de danza estudiantiles hicieron dos presentaciones cada uno, en géneros caribeños como salsa, merengue, bachata y salsa choque; y ritmos urbanos como el Hip hop.

El primer lugar en el concurso se lo llevó el Instituto Montenegro, el segundo Los Fundadores y el tercero el Santa María Goretti. Cada uno recibió su trofeo, medalla y un incentivo económico.

Lea también: Fiestas de Montenegro serán culturales y no de rumba

 

Obras de danza y teatro en el Esmeralda

obras-teatro-esmeralda-2016-1

Con la puesta en escena de 5 agrupaciones de baile de diferentes regiones del Quindío se realizó el Festival de Música Folclórica. Sin embargo, esta vez para darle un toque de variedad se mezcló el género colombiano con música latina, donde los ritmos, las luces y las coreografías se llevaron todas las miradas. El festival se llevó a cabo el sábado en la noche en el teatro Esmeralda.

Horas antes en el mismo recinto, la campaña nacional ‘Yo Cuido Mi futuro’, a la que hacen parte 10 municipios de todo el país, entre los que está Montenegro, llevó a cabo una obra de teatro con estudiantes de las instituciones educativas del municipio, quienes mostraron su talento para la actuación.

Le puede interesar: Jóvenes de Montenegro presentarán obra de teatro de prevención del embarazo adolescente

El dramatizado que contó con dos funciones en la mañana del sábado, tuvo como fin concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia y responsabilidad a la hora de tener relaciones sexuales, no solo para prevenir un embarazo, sino por evitar enfermedades.

La campaña es liderada por Pro familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuenta con el apoyo de la alcaldía de Montenegro, siendo este uno de los municipio con mayores índices de embarazo a temprana edad.

El evento estuvo acompañado de la participación de tres grupos de baile de las instituciones Los Fundadores, Instituto Montenegro y Santa María Goretti; así como el cantante bogotano, Juan Pablo Palao, quien a través de sus canciones y presentación invitó a los adolescentes a pensar antes de tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas.

obras-teatro-esmeralda-2016-2

Éxito total en Recicla por el Rock

La octava versión de Recicla Por El Rock fue un éxito rotundo con la participación de centenares de jóvenes que se volcaron al estadio Alberto Pava para disfrutar de una tarde rockera en la que se presentaron 10 bandas.

Con 5 kilos de reciclaje cada asistente pagó su entrada, en un evento que busca no solo crear conciencia ambiental entre los montenegrinos, sino además recaudar fondos para comprar útiles escolares para niños de escasos recursos del municipio.

Lea también: Doctor Krápula una de las 10 bandas que estarán en Recicla por el Rock en Montenegro

La meta era recoger 5 toneladas de reciclaje y según los organizadores, este objetivo se cumplió gracias al apoyo de todos los rockeros de Montenegro y de los municipios aledaños que también participaron del festival.

El evento, organizado por la fundación Chicchan con el apoyo de la alcaldía, reunió artistas de todo el país e incluso del extranjero, que con su música decidieron apoyar esta noble causa.

Recicla por el rock reciclaje

 

Las actividades continúan

Durante la mañana de este domingo 23 de octubre en Montenegro se estará realizando el campeonato departamental de ajedrez.

programacion34

Deja un comentario