Funcionaria de la alcaldía de San Vicente del Caguán fue despedida por haber apoyado el Sí

Funcionaria San Vicente

La joven Lizeth Paola Amezquita, bibliotecaria desde hace cuatro años del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, denunció que fue despedida por el alcalde Humberto Sánchez Cedeño, quien pertenece al Centro Democrático, por el solo hecho de haber apoyado y votado por el Sí en el pasado plebiscito.

La ex funcionaria narró en Caracol Radio, que el mandatario la expulsó del cargo tras considerarla una persona contraria a sus ideales políticos del Centro Democrático.

Lea también: En el Quindío el Si al plebiscito solo ganó en veredas donde se vivió la guerra

A pesar de la supuesta presión del gobierno de turno en San Vicente del Caguán, una de las poblaciones en las que se llevó a cabo la zona de despeje durante el proceso de Paz del gobierno de Andrés Pastrana, el Si ganó con el 62,93% de los votos.

La joven, licenciada en pedagogía infantil de la Universidad de la Amazonía, fue ganadora del premio nacional de bibliotecas públicas Daniel Samper Ortega, como una de las mejores del país en el año 2015.

Lea: Uniquindiana recibió el Premio Nacional de Bibliotecas 2016

“El alcalde de San Vicente Humberto Sánchez del Centro Democrático me notificó el pasado viernes que yo tenía que abandonar el cargo de bibliotecaria por haber apoyado el Sí en el plebiscito, efectivamente le mismo viernes me pasó la carta de despido, manifestando que desobedecimos a sus ideales políticos, a mí me parece injusto que un alcalde tome este tipo de decisiones cuando cada ciudadano es libre de votar de manera democrática” expresó la profesional.

Ante esa situación la bibliotecaria municipal, viene adelantando todos los trámites jurídicos, ante los entes de control y la defensoría del pueblo, contra el alcalde Humberto Sánchez Cedeño.

Deja un comentario