Funcionarios públicos podrán hacer campaña por el Si o el No en el plebiscito

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto mediante el cual se autoriza a los funcionarios públicos de todo el país a hacer campaña para el plebiscito, sin importar si es por el Si o por el No.

Lea: Vote: ¿Apoya el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

De acuerdo con la directriz, los únicos impedimentos en este tema serán que no se permite el constreñimiento a los subalternos para que voten en determinado sentido, y que no se podrán cambiar partidas presupuestales para buscar votos en cualquier sentido. Esto quiere decir que no se pueden hacer actos proselitistas con dineros públicos, aunque sí se podrán hacer inversiones en materia de pedagogía necesaria para que la gente se informe acerca del plebiscito.

Lea también: Conozca didácticamente, con vídeos, los acuerdos de Paz firmados en La Habana

Cualquier funcionario público puede participar en actos de campaña o proselitismo por el Si o el No, pero que sean financiados por privados o de su propio bolsillo.

Además de esto, el tiempo de trabajo de los funcionarios públicos podrá utilizarse en la promoción del voto, siempre y cuando este tiempo se reponga después.

Vea: Menores de las Farc serán entregados a la Unicef el 10 de septiembre

 

Ni un solo muerto tras cese del fuego

El presidente Santos informó que tras la primera semana del cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, “no ha habido un solo muerto, ni un solo herido”, ni “ningún enfrentamiento con las Farc”.

Santos comparó esta semana con la misma, pero de 2010,. En ella hubo “5 muertos y 6 heridos entre civiles, soldados y policías” y “15 acciones violentas” con esa guerrilla. “Evitar que más colombianos sean víctimas, resulten heridos o desplazados por la violencia es la razón de ser del acuerdo de paz”, afirmó.

 

Deja un comentario