Gobernantes del Eje Cafetero se unen para evitar llegada de habitantes del Bronx

La situación de habitantes de la calle provenientes de Bogotá que preocupa actualmente a la comunidad del Eje Cafetero fue analizada en reunión sostenida por funcionarios de las alcaldías de Manizales, Pereira y Armenia encabezadas por las secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno.

En el encuentro se constató que hasta el momento no se tienen identificados a estos habitantes en estas 3 ciudades. Sin embargo, se explicó que en Pereira ha aumentado significativamente el número de estas personas en los últimos años.

En Armenia el censo arroja que existen 940 habitantes de calle registrados, pero no se tiene registro de la presencia de esta población proveniente del Bronx.

Lea: “Están llegando habitantes de calle de Bogotá a Armenia”

Por esta razón se tomó la decisión de enviar una carta a Bogotá para programar una reunión en la que se cree una estrategia que evite la llegada de los habitantes de calle al Eje Cafetero, ya que según las autoridades esto se podría convertir en un problema mayor de orden público.

Según el Secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Heberth Zamora López, se debe trabajar en conjunto con estas ciudades para tener un mismo mecanismo de reacción, ya que no se tendría capacidad para atender a estas personas.

Deja un comentario