Granizada en Montenegro dejó destrozos en techos de casas e instituciones

Granizada Montenegro
Techos de casas y colegios como el Instituto Montenegro, afectados.

Los primeros reportes indican que varias casas resultaron con daños en sus tejados y hay averías en algunas redes eléctricas de Montenegro, a raíz del granizo de gran tamaño que cayó sobre el municipio la tarde de este lunes 19 de septiembre.

Algunos de los lugares más afectados fueron el colegio Instituto Montenegro, la escuela Francisco José de Caldas, el Centro de Atención al Menor Infractor La Primavera, entre otros, donde se rompieron tejas y algunos árboles perdieron ramas y follaje.

Tras los primero recorridos de organismos de socorro en los barrios de la localidad, se han reportado 13 casas afectadas en sus techos, una de ellas con destechamiento total en el barrio Centenario, donde una familia perdió todos sus enseres.

La granizada inició hacia las 3:00 de la tarde y cayó sin cesar por cerca de 15 minutos. La lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos que también causaron daños a tejados, llevándose algunas tejas de varias viviendas.

En la vía Montenegro-Armenia se registró la caída de ramales y pequeños deslizamientos que han hecho lento el tránsito por esta carretera.

En Quimbaya también hubo lluvias y hay reporte de daños en algunas viviendas rurales del municipio.

Autoridades civiles y organismos de socorro realizan el recorrido por las zonas afectadas para establecer a cuánto ascienden los daños.

 

Así quedaron algunos sitios tras la granizada:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario