Habrá epidemia de miopía por uso de celulares

En el Congreso Colombiano de Optometría realizado en Armenia esta semana, los expertos reunidos indicaron que se avecina una epidemia de miopía en el país por el uso de dispositivos móviles, en especial en menores de edad.

El presidente del Colegio de la Federación de Optómetras, Juan Manuel Gómez, habló en Caracol Radio Armenia, sobre el mal uso de los dispositivos móviles que provocará un aumento en la miopía por el mal uso de aparatos como celulares y tabletas, sobre todo porque los niños usan estos aparatos muy cerca de sus ojos lo que provoca daños en el sistema ocular.

“No es dejar de usar los dispositivos, sino saberlos utilizar, en cuanto a la distancia, tiempo y exposición, en el caso de los menores de edad estar pendientes para que los niños hagan pausas activas durante su interacción con estos elementos, ya que largas horas y muy cerca indiscutiblemente traerá el problema de miopía” indicó.

Igualmente explicó que usar estos dispositivos con poca luz o debajo de las cobijas, provoca que la luz azul entre directamente a la retina, lo que puede causar problemas degenerativos en los ojos, por eso es necesaria la ventilación y la iluminación a la hora de estar frente a un dispositivo móvil.

“No se trata de no tener los dispositivos móviles y no permitir que los menores los usen, sino que se debe regular y controlar su utilización”, puntualizó

El congreso, que contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, se llevó a cabo en el centro de convenciones de Armenia, y trató temas en torno a la visión, tratamientos y tecnología..

Deja un comentario