Hijo de parapolítico y narcotraficante, será nuevo diputado del Quindío

Julián Andrés Estrada Marín, nuevo diputado Izq. Jhon Freddy Valencia Cardona, diputado que pierde curul Der.

Julián Andrés Estrada Marín hijo del militar condenado por parapolítica José Arnoldo Estrada Ramírez y Nelly Marín de Estrada que también habría tenido nexos con el cartel del norte del Valle y por lo que fueron condenados por narcotráfico, ocupará un escaño en la Asamblea Departamental del Quindío.

La curul pasa a sus manos luego de que el diputado Jhon Freddy Valencia Cardona fuera despojado de su escaño por decisión del Consejo de Estado, que ratificó la orden del Tribunal Administrativo del Quindío al declarar nula la elección del político por doble militancia.

Estrada Marín ocupó el cuarto lugar en votación del partido Liberal, y ahora celebra su nuevo cargo a pesar de que no tiene ninguna relación con el departamento del Quindío, pero aún así recibió el aval de la colectividad para las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Esta información, según informa Caracol Radio Armenia, fue revelada antes de las elecciones por la Fundación Paz y Reconciliación. Su director Ariel Ávila advirtió “es oportuno hacer una alerta con respecto a este candidato a la asamblea del departamento del Quindío, porque es hijo de un condenado por parapolítica”.

Por su parte Jhon Freddy Valencia, quien fue demandado porque en 2007 fue elegido concejal de Armenia por el partido Convergencia Ciudadana y para 2015 fue avalado por los liberales, sin haber renunciado a su anterior movimiento, dijo que respeta y acata las decisiones judiciales, pero dejo en claro que el fallo no lo inhabilita ni lo sanciona para seguir en el ejercicio público, además agradeció a su familia y amigos por el apoyo y a los más de 7000 personas que votaron por él en la pasadas elecciones regionales.

Deja un comentario