Hospital de Montenegro cambiará de nombre y se llamará Roberto Quintero Villa

Hospital Montenegro

Tras una reunión de la junta directiva del hospital San Vicente de Paul de Montenegro, se definió, tras propuesta realizada por el alcalde de la localidad, Álvaro Hernández Gutiérrez, analizar la pertinencia y legalidad de cambiar la razón social del centro asistencial, y nombrarlo Hospital Roberto Quintero Villa.

El cambio de nombre sería un reconocimiento al doctor Quintero Villa, quien dedicó su vida y trayectoria al servicio de la comunidad montenegrina, a través de su profesión de médico, como profesor y en incontables obras sociales y civiles en la localidad.

La propuesta ya fue debatida en el concejo municipal, siendo aprobada por diez de los trece concejales del municipio.

El siguiente paso es  facultar al alcalde, a la junta directiva del hospital y a su gerente, para que en el término de 6 meses realicen los ajustes necesarios y se expidan los actos administrativos e institucionales para la actualización de la nueva denominación del centro asistencial.

A partir de la entrada en vigencia del acuerdo, la entidad hospitalaria contará con un término de un año para efectuar de manera paulatina los cambios necesarios en su documentación, imagen, logos y demás que se deban formalizar para la adopción de la nueva denominación en todos sus procesos y procedimientos internos y externos.

 

¿Quién fue Roberto Quintero Villa?

Con un vídeo realizado por la Fundación Quindío Mejor, denominado El montenegrino más grande, varios reconocidos ciudadanos del municipio de Montenegro rindieron homenaje al doctor Quintero Villa el pasado 29 de junio, en el centenario de su natalicio, y relataron lo que fue su trayectoria y su vida entregada a las causas de sus coterráneos:

 

Deja un comentario