Imágenes del terremoto que sacudió este domingo a Nueva Zelanda

https://www.youtube.com/watch?v=CT5Qwxuksyc
Featured Video Play Icon

Un terremoto con una magnitud de 7,8 grados ha afectado a Nueva Zelanda este domingo 13 de noviembre.

El epicentro del sismo se situó a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, minutos después de la medianoche (en la mañana colombiana), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades han confirmado que se ha registrado un tsunami de dos metros tras el temblor, al que siguieron varias réplicas. Defensa Civil ha pedido tiempo para poder hacer una evaluación de daños y posibles víctimas. La policía ha confirmado la muerte de al menos dos personas tras el terremoto.

Lea también: Dos temblores sacudieron el país la noche del 30 de octubre

“Es posible que la primera ola no sea la más grande y la actividad de tsunami continuará durante varias horas”, ha alertado la institución.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Christchurch es la ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda. Un terremoto de 6,3 grados afectó al país en febrero de 2011. Causó 185 víctimas mortales y daños materiales generalizados.

Deja un comentario