Inicia lucha contra ‘guerra del centavo’ de ambulancias en Armenia

Foto tomada de: http://caracol.com.co/

Una serie de medidas que buscan mitigar el fenómeno de la ‘guerra del centavo’, entrarán en vigor este lunes 22 de agosto, tras una reunión sostenida por las autoridades de salud en los últimos días.

Dentro de las medidas se ha fijado acordar con los operadores de Soat, el no pago del servicio cuando la ambulancia lo haya prestado de manera inadecuada.

Las regulaciones se harán a ambulancias privadas y públicas, mediante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue.

Las medidas fueron anunciadas luego de las denuncias hechas por la comunidad tras el accidente de un bus en La Línea el pasado viernes, en las que se afirmaba que los heridos habían sido sometidos al ‘Paseo de la muerte’, pues fueron trasladados a clínicas de Armenia que pagan a las ambulancias por pacientes llevados a ellas, mientras que al hospital La Misericordia de Calarcá solo fueron trasladados algunos lesionados, a pesar de ser el centro asistencial más cercano al lugar del accidente.

Otro hecho que disparó las alarmas fue el acontecido el pasado jueves, cuando una ambulancia chocó contra un taxi en pleno centro de la capital quindiana, a la altura del Centro Administrativo Municipal, CAM.

De acuerdo con autoridades, este incidente, que por fortuna no dejó heridos, obedece a un hecho más atribuible a la ‘guerra del centavo’.

Cualquier denuncia a hechos irregulares con este tipo de vehículos puede hacerse a la línea 741 2188 en Armenia.
Accidente de ambulancia contra un taxi en el centro de Armenia.

Accidente de ambulancia contra un taxi en el centro de Armenia.

Deja un comentario