Intento de motín por hacinamiento en calabozos de la Sijín de Armenia

Prendiendo llamas a colchones y toallas, varios reclusos que se encuentran en los calabozas de la Sijín de Armenia, intentaron amotinarse la tarde de este lunes 12 de septiembre.

El reporte de las autoridades indica que por lo menos 6 detenidos resultaron heridos en el hecho, que fue controlado rápidamente por los agentes de la Policía, en colaboración con unidades de bomberos que extinguieron las llamas provocadas por los reos.

Lea también: 3 detenidos se volaron de los calabozos de la Sijín Armenia

De acuerdo con las peticiones de los mismos internos, que coinciden con la apreciación de quienes representan la institución policial, este tipo de conductas obedecen a la problemática de hacinamiento en la que se encuentran los reclusos en estos calabozos y en las estaciones de policía de toda la ciudad, donde hay más de 124 detenidos.

La Defensora del Pueblo del Quindío, Piedad Correal Rubiano manifestó su preocupación por esta situación, por eso instaurará una tutela contra el Inpec.

Las celdas, diseñadas para albergar un máximo de 10 presos, contienen cerca de 40 personas, lo que evidencia la grave problemática en estos espacios.

Deja un comentario