Investigan a policía que dio muerte a un ciudadano este fin de semana en Pueblo Tapao

https://www.youtube.com/watch?v=R54Qx6l-vjg&feature=youtu.be
Featured Video Play Icon

En confusos hechos que son materia de investigación por parte de la Policía, resultó muerto Juan Gilberto Cortés Jaramillo, de 29 años de edad, y fue herido Luis Fernando Parra Cortés, luego de que un uniformado les disparara la noche del pasado sábado 27 de agosto en el corregimiento montenegrino de Pueblo Tapao.

De acuerdo con las primeras versiones, hubo una pelea en un establecimiento nocturno por lo que los agentes acudieron al lugar encontrando a dos hombres armados, uno con un machete y el otro con un cuchillo, y que buscaban agredirse.

Los policías intentaron mediar en la situación, pero trágicamente en medio del la confusión, Juan Gilberto Cortés Jaramillo, quien portaba el machete y se encontraba en estado de embriaguez, resultó muerto de varios disparos.

De acuerdo con los policiales, el joven intentó agredirlos, por lo que uno de ellos reaccionó accionando su arma de dotación. Según ellos, el otro ciudadano, identificado como Luis Fernando Parra Cortés y primo de Juan Gilberto, también intentó atacarlos, por lo que recibió un disparo en una de sus piernas.

Juan Gilberto quedó tendido mal herido en mitad de la vía principal del corregimiento, y algunos amigos intentaron reaccionar dándole masajes de pecho, mientras aguardaban ayuda para trasladarlo a un hospital. Finalmente un carro particular se acercó y les brindó ayuda para llevar al joven a un centro asistencial, pero infortunadamente el ciudadano murió minutos después mientras era atendido por los médicos.

Entre tanto el otro herido, tras ser atendido por sus lesiones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de agresión a servidor público.

 

Versiones encontradas

Basados en videos que circulan por las redes sociales, y las versiones de testigos; amigos y familiares del joven muerto afirman que este no representaba una amenaza real para los policías. Este hecho ha despertado la indignación de su familia, que dice que no había necesidad de dispararle en repetidas ocasiones, como efectivamente sucedió y se puede apreciar en el video.

La familia del ciudadano ha indicado que iniciarán un proceso legal en contra del policía que causó su muerte, e indicaron que él era un agricultor que laboraba en fincas cercanas a Pueblo Tapao.

 

Consternación por casos que involucran a policías en Tapao

Hace solo unos meses, el 27 de abril de 2016, un policía resultó muerto y otro herido, luego de que un agricultor los atacara a machete en una finca cercana al mismo corregimiento de Pueblo Tapao.

En aquella ocasión los policiales fueron quienes resultaron víctimas de Pablo Emilio Rincón Ortiz, quien fue capturado y entregado a las autoridades competentes 24 horas después de sucedido el homicidio del uniformado.

Deja un comentario