Jornadas del Ejército benefician a la comunidad de 5 municipios quindianos

Acitividad en Quebradanegra, Calarcá

En la vereda el Naranjal del municipio de Quimbaya,  tropas del Batallón de Ingenieros número 8 “Francisco Javier Cisneros”, realizaron una jornada de apoyo al desarrollo, en la que se benefició a 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que recibieron de manera gratuita los servicios de medicina general, odontología, Asesoría Jurídica y estilistas.

Igualmente el Grupo Geos del batallón hizo  entrega de algunos regalos y se encargó de llevar sonrisas y diversión a los niños, con  actividades de recreación y pintucaritas.

La actividad contó con la vinculación de entidades como el Club Rotatorio de Quimbaya, la Universidad Antonio Nariño, la Academia de Belleza Yolanda Sánchez, la alcaldía de Quimbaya, Damas Rosadas, Defensa Civil y Cruz Roja.

De igual manera los efectivos realizaron labores de mantenimiento y embellecimiento a zonas verdes en los municipios de Montenegro y Filandia. La primera labor se realizó en el parque infantil del municipio de ‘La Colina Iluminada del Quindío, en coordinación  con la Secretaría de Deportes y Recreación de la municipalidad, donde se adelantaron labores de mantenimiento y aseo del lugar,  buscando recuperar un espacio de sano esparcimiento y diversión para a los niños del sector.

La segunda jornada se llevó a cabo en el hospital San Vicente de Paul de Montenegro, mediante el arreglo de la fachada y los jardines interiores y exteriores de la entidad, adicionalmente se hicieron trabajos para despejar las líneas eléctricas que estaban siendo obstaculizadas por algunos árboles, evitando así un posible accidente.

En la misma línea, unidades del batallón de apoyo y servicios número 8, en  apoyo al programa Armenia Solidaria, participó activamente de una jornada ofreciendo los servicios de medicina general, odontología, psicología y asesoría jurídica  a aproximadamente 200 personas del barrio Modelo de la ciudad.

Asi mismo, tropas de esta unidad realizaron acompañamiento en el Colegio Gimnasio Nogales con la ambientación de la Orquesta Comando Latino en la celebración del día de la familia, además ofrecieron espacios de recreación y esparcimiento a las familias con pintucaritas y globoflexia.
En esta actividad se beneficiaron más de 400 personas entre padres de familia, alumnos y profesores.
Por último en Quebradanegra, zona rural de Calarcá,  el batallón de Alta Montaña Número 5 adscrito a la Octava Brigada, partició en una jornada en la que se beneficiaron alrededor de 200 personas, y que se realizó con el fin de fortalecer los lazos de amistad y confianza con la población civil y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.
En esta se ofrecieron los servicios gratuitos de medicina general, odontología, peluquería y recreación infantil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario