Jossimar Calvo no llevará la bandera en los olímpicos, ahora lo hará Yuri Alvear

Yuri Alvear, judoka vallecaucana.

La novela de quién será el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos parece no terminar.

Después de que una empresa de telefonía móvil lanzara una votación en la que los colombianos dizque eligieron al gimnasta Jossimar Calvo como el abanderado, una lluvia de críticas cayeron sobre el Comite Olímpico Colombiano, COI, pues el cucuteño no podía llevar la bandera, dado que tiene competencia al día siguiente de la inauguración del evento.

Entre tanto, la atleta campeona del mundo, Catherine Ibargüen, había manifestado su inconformidad con la elección del abanderado, pues según dijo a través de Twitter, ella no sería elegida a pesar de todos sus pergaminos, debido a que su patrocinador (Direc tv) es una empresa competencia para la compañía que lanzó la controvertida votación (Claro).

Este jueves, el COI, finalmente decidió encargar el honor a la judoca Yuri Alvear, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de los 70 kilos.

Alvear es vallecaucana, tiene 30 años y ha sido en tres ocasiones campeona mundial y en los Olímpicos de Río debe ratificar su excelente momento.

 

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río será a las 6 de la tarde, hora colombiana.

Deja un comentario