Jóvenes de Armenia continúan campamento por la Paz un mes después del Plebiscito

Así inició el 28 de octubre el campamento que ya completa 6 días.

Desde el pasado viernes 28 de octubre varios jóvenes quindianos se unieron a las voces que a nivel nacional buscan presionar para que se llegue a un acuerdo de paz lo más pronto posible.

Con un campamento, que se une a los que se desarrollan en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, los quindianos realizarán diversas actividades en las que se promueva la paz.  Sus líderes han indicado que el objetivo es permanecer en este sitio hasta que se firmen definitivamente los acuerdos entre el Gobierno Nacional y Las Farc.

Lea también: En el Quindío el Si al plebiscito solo ganó en veredas donde se vivió la guerra

Precisamente hoy, 2 de noviembre, se cumple un mes desde que el No a los acuerdos ganó en el plebiscito, razón por la que quienes promueven la paz explican que se hace necesario un acuerdo ya.

“El Campamento por La Paz en la Plaza de Bolívar de Armenia es una manifestación cívica y pacífica que se suma a la exigencia de pronta definición e implementación de un acuerdo de paz que permita poner fin al conflicto armado con las Farc-Ep. Quienes conforman el grupo se unen al campamento por voluntad estrictamente personal, no en representación de alguna organización”, explicaron desde el campamento.

Le puede interesar: Con marchas en Armenia los quindianos se unieron al clamor por una paz inmediata con las Farc

Durante los días que permanezcan allí instalados se realizarán charlas, conversatorios, foros y discusiones en torno a la paz, todo, según ellos, “basado en el respeto por los argumentos y las posiciones de los demás”.

Son cerca de 20 jóvenes que tienen el firme propósito de permanecer en este sitio, y con la ilusión de que más quindianos se unan a esta iniciativa nacional.

 

Deja un comentario