A la cárcel gerente de Cafesalud en el Quindío

Gerente cafesalud

Un orden de cuatro días de arresto fue proferida por un juez del Quindío en contra de Claudia Milena Cubides Vallejo, gerente regional de la EPS Cafesalud por no desacatos a tutelas interpuestas por usuarios de la entidad y la Defensoría del Pueblo.

Según la defensora del pueblo en el Quindío, Piedad Correal Rubiano, la orden se produjo a raíz de que una paciente de Cafesalud requiere la atención en neurología y fisiatría y a pesar de que interpusieron la tutela la EPS no cumplió, por lo que fue presentado el incidente de desacato que tampoco fue cumplido en su totalidad.

Lea también: El calvario de los pacientes con cáncer afiliados a Cafesalud en el Quindío

De acuerdo con las autoridades, la ciudadana debe cumplir los cuatro días de arresto en los calabozos del CTI de la Fiscalía en Armenia.

Según la defensora del Pueblo regional, Piedad Correal Rubiano, el primer fallo lo emitió el Juzgado Segundo Civil Municipal de Armenia, sin embargo, Cafesalud presentó un recurso en el que supuestamente demostraba el cumplimiento de la tutela y por eso pasó a ser consultado por el Juzgado Segundo Civil del Circuito, el cual dejó en firme la sanción de arresto.

Desde la Fiscalía informaron que Cubides Vallejo se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, quienes la condujeron hasta la entidad que la solicitaba.

Curiosamente tan pronto se produjo la sentencia de arresto, la cita con los especialistas que necesitaba la paciente que interpuso la tutela fue asignada, por lo que los jurídicos de la EPS hacían afanosos esfuerzos para suspender la orden judicial.

 

 

Deja un comentario