La colombiana Adriana Ocampo elegida como la mejor científica del año

La barranquillera Adriana Ocampo, geóloga planetaria y científica de la Nasa, será homenajeada con el título del Científico Hispano del año que otorga el Museo de Ciencia e Industria –Mosi– de Tampa.

Ocampo lidera el Programa de Nuevas Fronteras de la Nasa y es pieza clave en la ejecución de importantes misiones de la agencia espacial como la New Horizons en Plutón y recientemente la sonda espacial Juno que investiga Júpiter.

De acuerdo con el diario El Heraldo de Barranquilla, la distinción al Científico Nacional Hispano del Año se concede a una persona de origen hispano que haya logrado importantes contribuciones a la comprensión del mundo y que además sirva de inspiración para las próximas generaciones de científicos.

“Todos los países tienen retos, lo importante es poner las prioridades para hacer que realmente la educación esté al alcance de todos, que sea parte de la fibra de la sociedad y la cultura de un país”, comenta Ocampo y agrega que “la exploración espacial nos está enseñando distintas soluciones a los retos actuales”.

La gala del premio, que llega a su edición 16, se realizará el 22 de octubre en la ciudad de Tampa, Florida en Estados Unidos.

Deja un comentario