La pequeña Valeria murió en un incendio en Armenia

La triste muerte de la pequeña Valeria Peña Henao, de apenas 6 años de edad, ha conmovido a la comunidad quindiana, luego de que los gases producto de un incendio en su vivienda causaran su deceso.

La hermanita de la niña, de 13 años de edad, y Cristhian Andrés Peña, padre de las menores, sufrieron graves lesiones durante la conflagración, que se registró la madrugada de este viernes 25 de noviembre en la vivienda número 23 de la manzana 22 en el barrio La Isabela de Armenia.

De acuerdo con las autoridades, hacia las 3:00 de la mañana fue reportado el incendio y al llegar a la vivienda los bomberos se encontraron a las niñas y su padre inconscientes en una de las habitaciones. Además del fuego en la casa se percibía un fuerte olor a gas.

Lea también: En video: Grave incendio consumió establecimiento en el centro de Armenia

Las tres personas fueron trasladadas de inmediato al hospital del Sur, al que Valeria llegó ya sin signos vitales. Entre tanto su hermanita y su papá fueron enviados al hospital San Juan de Dios para una atención más especializada.

El estado de salud de ambos es tan delicado, que la niña de 13 años debió ser enviada a un centro asistencial de Pereira, mientras que su padre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del San Juan de Dios.

Las investigaciones sobre las causas de las llamas y el posible escape de gas iniciaron de inmediato y hasata el momento se conoce que personas del sector observaron a un hombre extraño merodeando la vivienda. Según dicen, el sujeto habría arrancado un elemento o lanzado un objeto extraño hacia la misma.

Además las autoridades han conocido que al parecer Cristhian Peña, quien laboraba vendiendo planes exequiales, había recibido amenazas por medio de un panfleto.

La pequeña Valeria entraría a grado segundo el año próximo en la Institución Educativa Luis Carlos Galán, donde estudiaba.

Deja un comentario