Las Farc entregaron los primeros 13 menores que tenían en sus filas

Entrega menores

A los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y dos delegados de organizaciones sociales que hacen parte de la mesa técnica que revisa el cumplimiento del acuerdo, fueron entregados este sábado 10 de septiembre 13 menores de edad que se encontraban en las filas de la guerrilla de las Farc.

El lugar donde fueron entregados y el frente al que pertenecían no se hicieron públicos con el objetivo de proteger la identidad de lo niños y adolescentes y así mantener su integridad.

Los menores fueron llevados por el CICR y entregados al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que celebró la entrega de los niños e informó que serían trasladados por personal de esa organización a los lugares transitorios en los que permanecerán.

Los jóvenes fueron sometidos a chequeos médicos y trasladados a sitios adecuados para que el proceso de restablecimiento de sus derechos se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Según el acuerdo alcanzado por ambas partes, todos los menores que salgan de la guerrilla serán considerados víctimas.

Lea también: Conozca didácticamente, con vídeos, los acuerdos de Paz firmados en La Habana

La discreción en las siguientes entregas de menores de edad se mantendrá, pues es clave para el éxito de este tipo de misiones con fines humanitarios. Por ello pidieron a los medios de comunicación como a la sociedad que respeten las medidas tomadas para garantizar la identidad de los mismos.

 

Deja un comentario