Actividades en fiestas aniversarias de Montenegro no se detienen

Grupo infantil Ilusión Azul en la Noche de Tango y Milonga

Luego de decenas de actividades culturales, deportivas y artísticas, las celebraciones por los 126 años de Montenegro no paran.

Esta semana se destacaron las olimpiadas las Primeras Olimpiadas para el adulto mayor, que contaron con la participación de las personas de la tercera edad que hacen parte de los grupos de diferentes Fundaciones e instituciones encargadas de velar por su protección y cuidados.

Lea también: Montenegro está de cumpleaños, 126 años

En esta actividad los abuelos disfrutaron de juegos tradicionales como cucunuva, juego de sapo, parques y dominó entre otros.

Entre tanto el teatro Esmeralda se ha convertido en escenario diario de eventos. Tras el sentido homenaje a Luz Marina Marín, en el que sus hijas y varios cantantes quindianos conmemoraron a la desaparecida cantante montenegrina, en el lugar se desarrolló el miércoles la denominada ‘Noche Romántica’, donde 4 artistas quindianos tuvieron la oportunidad para mostrar todo su talento .

Lea: Sentido homenaje a Luz Marina Marín en el teatro Esmeralda de Montenegro

El jueves en el mismo recinto, se realizó el Festival de Música Andina. 5 agrupaciones de este género musical como: Egoro, de Filandia; Bambú, Taquiguasca y Sabiru, de Armenia; y Mauta de la Universidad del Quindío conquistaron al público, haciéndoles recordar sus raíces ancestrales, sus antepasados. Asimismo,  gracias a sus sonidos se hizo realce al poder del viento y  de la naturaleza.

Finalmente el viernes el teatro Esmeralda recibió con éxito la Noche de Tango y Milonga, un show que contó con una muestra musical, de arte y de danza. Las agrupaciones que se presentaron fueron: Sentimiento Gaucho y Flor de Tango, también el grupo infantil, Ilusión Azul, quienes se encargaron de cautivar a los espectadores.

actividades-semana-2-fiestas-montenegro-2016

 

Eventos que vienen

Este sábado los montenegrinos han podido disfrutar de la carrrera atlética que partió en la mañana de Pueblo Tapao, y se alistan para eventos deportivos como la Ciclotravesía, la válida de motocross y concursos como ‘Empuje el willis’, que se desarrollarán el domingo 30 de octubre.

Lea: Este domingo se realizará la Primera Ciclotravesía Saludable Montenegro 126 años

Así mismo desde la alcaldía municipal también programaron eventos culturales como el Festival departamental de bandas juveniles, el Festival gastronómico ‘Sabor de mi tierra’, la noche de los mejores y la feria artesanal Montenegro 126 años.

 

Programación

programacion-domingo-30-octubre

Deja un comentario