“Las tarifas de alumbrado público en Circasia son injustificadamente altas”

Carlos Alberto Duque Naranjo, alcalde de Circasia.

El alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, está buscando la anulación del contrato con el consorcio Alumbrado Público, que administra este servicio en la localidad, y que fue celebrado poco antes de que la administración anterior entregara su mandato.

De acuerdo con el diario La Crónica del Quindío, la estructuración tarifaria ha incrementado los recibos de luz que deben pagar los circasianos, y aún así no alcanza con el recaudo para pagarle al consorcio, con lo cual la administración debe asumir el desfase con recursos propios.

 

“Yo defino ese convenio como perverso, tanto para la comunidad como para la alcaldía. Ese dinero extra que tengo que desembolsar a la empresa contratista significa menos trabajos e inversiones para la localidad”, indicó el funcionario ante el mencionado diario.

El mandatario recordó además que ese contrato conllevó a una demanda interpuesta por Empresas Públicas de Calarcá, Emca, por la terminación unilateral de un contrato, con el que la entidad prestaba estos servicios.

 

“Hay que esperar que se resuelvan estos conflictos, pero el pensado es retomar con Emca el servicio de alumbrado público”.

Deja un comentario