Lluvias de los últimos días han causado destrozos en 5 municipios

Foto ilustrativa

Calarcá, Circasia, Buenavista, Córdoba y Armenia son los municipios donde las lluvias de los últimos días han causado más destrozos, con destechamiento de casas, caída de árboles y afectaciones a cultivos.

En Calarcá,  la caída de un árbol en el barrio Buenos Aires, y otro en la vía que comunica a este municipio con La Tebaida, en la zona de Balboa, requirieron de la acción de los organismos de socorro de la localidad.

Le puede interesar: Ejército habilita vía afectada por las lluvias en Montenegro

En Córdoba otro árbol afectó una vivienda y causó el cierre por varias horas de la vía principal hacia el municipio, en el sector de la vereda La Playa.

Organismos de socorro atendieron en Benavista dos deslizamientos de tierra sobre vías en zonas rurales, en los sectores de Río Verde y Los Balsos, además de la caída de otro árbol.

En la capital quindiana fueron 4 las viviendas afectadas que sufrieron daños en sus techos, mientras que en diferentes zonas de la ciudad se presentaron 4 deslizamientos y algunas inundaciones. Los sectores más afectados fueron Milagro de Dios, Porvenir, Belencito y La Unión.

Lea también: Fuerte tempestad la tarde de este lunes en Armenia

En Circasia un deslizamiento dejó una casa a punto de desplomarse, cuando el muro de contención que sostiene la vivienda se derrumbó sobre una parte de la entrada, taponando además el acceso a otra casa.

La vivienda está ubicada en la carrera 14, sector del antiguo basurero, y según la dueña de la casa, funcionarios de la administración municipal le dijeron que por ser una vivienda subnormal no tiene derecho a subsidio de arrendamiento ni ayudas humanitarias, pero que dado el estado del lugar lo mejor sería abandonar la residencia.

 

 

Deja un comentario