Lucha contra los préstamos ‘gota a gota’ en La Tebaida y Montenegro

gota-a-gota

Combatir los préstamos ‘gota a gota’ que se aprovechan de las necesidades de las familias quindianas, para con altos intereses afectar sus bolsillos, será el propósito del llamado ‘Convenio Solidario’ que lanzará la Gobernación del Quindío y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera, Cofincafé, el viernes 21 de octubre.

El nuevo mecanismo de pequeños préstamos será lanzado en simultanea en la plaza Nueva de La Tebaida y en el parque principal de Montenegro.

Desde la gobernación señalaron que que esta iniciativa estará dirigida al sector informal de las plazas de mercado y vendedores ambulantes,  para combatir el crédito callejero con altos intereses.

“Los municipios de La Tebaida y Montenegro son los más afectados por este flagelo y por ello son piloto de este programa con el que se espera llegar a todo el departamento”.

El valor total del convenio es de 472 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Quindío aportará $60 millones destinados a subsidios de tasa, consulta en centrales de riesgo, costo de asociaciones a la cooperativa, fondo de protección de cartera, pólizas de cumplimiento y gastos administrativos; mientras que Cofincafé aportará $412 millones para desembolsos de microcrédito.

Deja un comentario