Madre comunitaria fue impactada a bala delante de niños que cuidaba

Lugar de los hechos. Foto tomada de: Noticias Caracol

En el sector Brisas de Mayo en Cali, resultó herida de gravedad una madre comunitaria del Icbf, cuando se aprestaba a entregar a sus padres, a unos niños que cuida en su hogar infantil.

De acuerdo con el diario El País de Cali, un sicario se acercó a Liliana Tosné en presencia de cuatro menores de edad y le disparó varias veces, pese a la súplica de la víctima para que no la agrediera.

El hecho ocurrió a las 4:00 p.m. del pasado miércoles en la Carrera 54 con Calle 10A Oeste.

A través de un comunicado, el Icbf rechazó el ataque y pidió celeridad a las autoridades “para determinar los autores del hecho que puso en riesgo la vida e integridad de los niños y niñas.

La atención en el hogar comunitario fue suspendida temporalmente, mientras que la ciudadana herida es atendida en un hospital Universitario del Valle, desde donde comunicaron que la señora sufre heridas de consideración, por lo que su pronóstico es reservado.

“Se encuentran heridas de colon, una herida de hígado y otra de riñón que son debidamente suturadas. También hay una lesión de canal medular con lo cual el pronóstico de la movilidad se va a ver afectado”, dijo Dimas Martínez, gerente de Urgencias del hospital en vídeo divulgado por Noticias Caracol.

El Icbf ya asignó un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para acompañar a las familias de los cuatro menores que presenciaron el atroz hecho, quienes ya fueron reubicados en otros hogares del Icbf.

El esposo de la víctima fue asesinado hace aproximadamente un año, en condiciones que no fueron reveladas.

Sin embargo, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, desmintió las versiones de un ataque sicarial al afirmar que la mujer, quien lleva desde 2011 como madre comunitaria, resultó herida por “una bala perdida” producto del enfrentamiento armado entre combos del sector.

Esta versión contradice la de familiares de la víctima, quienes afirman haberla escuchado gritar “a mí no por favor2, segundos antes de oír las detonaciones.

Deja un comentario