Manifestantes del Sena en Armenia denuncian atropellos de la Policía

Se presentaron lesionados en enfrentamientos la madrugada de este miércoles.

El grupo de manifestantes que desde ayer bloquean el acceso al Sena Agropecuario en Armenia, denunció la mañana de este miércoles 14 de septiembre, que unidades de la Policía Nacional llegaron hacia las 5:00 a.m. y atropellaron a los jóvenes y profesores, causando lesiones a algunos de ellos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por los mismos profesores, los uniformados llegaron arreciando contra quienes bloquean la entrada a la institución, les tiraron la comida y el café que tenían preparado para pasar la mañana y les dañaron una carpa en la que se resguardaban y que había sido alquilada para la movilización.

“Los policías llegaron a atropellar diciendo que no es permitido el bloqueo de vías, pero nosotros en ningún momento hemos bloqueado ninguna vía. Esta es una protesta pacífica y lo único que hemos bloqueado es el acceso a las instalaciones del Sena como parte de nuestra protesta en contra de las políticas del actual gobierno que lesionan nuestra institución”, declaró una de las manifestantes.

La protesta, que hace parte del Paro Nacional Indefinido convocado por el Sindicato de Empleados del Sena, Sindesena, se lleva a cabo en todo el país en contra de políticas como la reducción del pago de parafiscales a las empresas, impuesto que sostiene al Sena y al Icbf.

Lea: Trabajadores y estudiantes del Sena en Armenia se unieron al Paro Nacional Indefinido

“Nosotros ubicamos grupos de trabajadores y estudiantes en las entradas al Sena, pero la policía ha llegado a avasallar a esta gente y ha dañado candados y cadenas con las que manteníamos las puertas cerradas. Es por esas puertas que ahora la gente está entrando al Sena, sobre todo los contratistas que son amenazados con perder sus empleos si participan del paro. Igualmente algunos estudiantes han ingresado por esos accesos”.

Tras los enfrentamientos de esta madrugada, algunos agentes de tránsito han llegado al lugar, donde han constatado que no ha habido bloqueos de las vías sobre la avenida Centenario de Armenia.

Deja un comentario