Más retrasos a la entrega del Túnel de La Línea

tunel-la-linea

El director de Invías, Carlos García, indicó que no está seguro de que los trabajos que se adelantan en sectores con fallas geológicas en el túnel principal de la megaobra Túnel de La Línea, estén terminados para marzo de 2017.

Aunque se tenía previsto que el próximo 30 de noviembre se entregarían las obras del túnel principal, el contratista pidió una prórroga de tres meses más, o sea hasta marzo de 2017, pero tras la evaluación hecha esta semana durante la mesa de seguimiento ambiental, el alto funcionario expresó que no ve posible que siquiera para esa fecha sea posible la entrega.

Cabe recordar que la prórroga de tres meses, tampoco ha sido aprobada aún por Invías, que informará de la decisión en octubre próximo. “Si esa evaluación no permite definir que los trabajos se terminen en ese periodo entonces no tendría sentido dar una prórroga para después tener que dar otra” dijo el director de la entidad.

 

Detectaron aguas contaminadas por los trabajos

La defensora del Pueblo en el Quindío, Piedad Correal Rubiano, afirmó en la mesa de seguimiento ambiental que las aguas residuales provenientes de los túneles del sector Virgen Negra y Virgen Blanca no se están tratando de forma adecuada.

Estos problemas están afectando a la quebrada San Rafael, por lo que se le exigió al contratista que en el plazo de un mes, entregue los diseños definitivos de los tanques que se deben construir para el tratamiento de aguas que se depositan en la quebrada.

 

Deja un comentario