Dagoberto Giraldo, alcanzó a forcejear con su asesino

Dagoberto Montenegro

Muy temprano este lunes 24 de octubre una nueva muerte violenta estremeció a los montenegrinos, cuando sicarios atentaron contra la vida de Dagoberto Giraldo Mora, un reconocido lavador de autos a quien sus conocidos le decían cariñosamente Dago.

La víctima recibió varios impactos de bala, hacia las 8:00 de la mañana, en un establecimiento ubicado en la carrera 10 con calle 19 de la localidad, frente a la gasolinera El Crucero.

Lea también: Alfonso Calle fue la segunda víctima de sicarios en Montenegro el pasado viernes

Testigos del hecho relataron a las autoridades que Dago incluso forcejeó con su asesino, pero no pudo evitar que le disparara. Tras los disparos, la víctima alcanzó ser auxiliada y trasladada hasta el hospital San Vicente de la localidad, pero la gravedad de las heridas causaron su deceso minutos después.

Según se conoció, Giraldo Mora era el padre de alias ‘Candongas’, joven que se encuentra purgando una pena de más de 20 años de cárcel tras ser capturado en Cali al lado de alias ‘Caliche’, líder de una banda delincuencial señalada de decenas de homicidios, y cuya principal actividad sería el microtráfico de estupefacientes.

Precisamente las autoridades investigan si el hecho obedece a algún tipo de retaliación o disputa por los negocios ilegales de alias ‘Candongas’.

A pesar de las actividades de su hijo, Dago era reconocido por ser un hombre trabajador, amable, que laboraba desde hace muchos años en el lugar donde fue asesinado y al que asistía diariamente para ganarse el sustento de su familia, con la que vivía en una casa del barrio Ramírez Franco de Montenegro.

Deja un comentario