MinInterior sufrió accidente en avión en el que viajaba tras cumbre de gobernadores en el Quindío

En momentos en que aterrizaba en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el avión en el que viajaba el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, procedente de Pereira, se accidentó.

Cristo viajaba tras participar en la Cumbre de Gobernadores que se realizó este viernes en el municipio de La Tebaida y estaba acompañado en la aeronave por el viceministro de Asuntos Políticos, Guillermo Rivera; el secretario privado, Camilo Acero, el grupo de avanzada de seguridad y el equipo de prensa, entre ellos la periodista Yamilé Arango.

Lea también: Aparatoso accidente en la vía Armenia – Calarcá

Por fortuna todos los pasajeros se encuentran ilesos. Así lo dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter oficial del ministro.

De acuerdo con Colprensa, fuentes de la Aeronáutica Civil confirmaron que la pista norte del Aeropuerto El Dorado de Bogotá fue cerrada temporalmente debido al accidente del avión de la Policía Nacional Merlin T26, en el que se desplazaba el ministro.

Según informó la oficina de prensa, se presentó un problema con el tren de aterrizaje el cual falló en el momento del descenso. Todos los pasajeros tuvieron que ser evacuados por la puerta de emergencia.

 

En la cumbre de Gobernadores el Ministro de Hacienda dijo que van a aumentar regalías

MinHacienda

Durante la Cumbre de Gobernadores, efectuada en el municipio de La Tebaida, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, manifestó que se someterá a consideración de las comisiones económicas del Congreso el proyecto de presupuesto para las regalías del periodo 2017-2018, las cuales van a aumentar el volumen de recursos de inversión.

Le puede interesar: Cargos contra exgobernadora por inconsistencias en administración de recursos de regalías

“Esto será posible gracias a que se va a desahorrar una parte de los recursos de más de 10 billones de pesos que oportuna y diligentemente fueron ahorrados a lo largo de los últimos 5 años”, puntualizó el ministro.

Agregó que esto permitirá mantener un excelente ritmo de inversión regional para cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Respecto a la reforma tributaria dijo que atendiendo las recomendaciones de los gobernadores, los impuestos que apoyan a los departamentos, como es el caso del impuesto a los cigarrillos, tendrán un aumento que aportará cerca de 500 mil millones de pesos para la salud a través del régimen subsidiado.

También habló de las mejoras en el recaudo del impuesto de los vehículos, cuya petición es retener automotores que lleven tres años sin pagar el impuesto y que sea obligatorio para el pago del Soat estar a paz y salvo con el impuesto.

 

Deja un comentario