Montenegro se une en torno a la causa de “Los Amigos de María Paz”

La fotografía de la niña se publica con autorización de sus padres, quienes apoyan las actividades benéficas en torno a la pequeña

Una pequeña montenegrina, que en unos días cumplirá sus primeros 2 años de vida, ha despertado la solidaridad en sus coterráneos, que se empiezan a unir en torno a una bonita causa llamada “Los Amigos de María Paz”.

María Paz Osorio Marín padece de leucemia, enfermedad que la ha llevado, siendo tan frágil, a tener que someterse a fuertes quimioterapias, por las que se mantiene interna en el Hospital Infantil de Manizales, desde hace poco más de dos meses.

“La niña fue diagnosticada con esta grave enfermedad el pasado 6 de junio. Desde entonces sus papitos y yo hemos estado a su lado en el hospital todo el tiempo, pues ella no puede salir del lugar”, relató doña Bella Marín, abuela de la pequeña.

María Paz no ha perdido su sonrisa y entre travesuras asombra a médicos y enfermeras que la tratan, pues a pesar de la fiereza de su enfermedad, ella no ha mostrado señales de flaqueza o debilidad. Por el contrario sigue siendo tan activa como siempre y busca jugar con los demás niños que la acompañan en la clínica, víctimas de padecimientos similares.

Precisamente esa fortaleza hace pensar que su recuperación es promisoria, pero el camino es largo y el tratamiento, a pesar de que está afiliada a una EPS, acarrea fuertes esfuerzos económicos a su familia.

La abuela relató que tienen qué hacer turnos de 24 horas entre ella y su hija, la mamá de María Paz. Están ambas en Manizales hospedadas donde familiares que les han brindado toda su ayuda, pero hay que incurrir en gastos difíciles de sostener.

Entre tanto el padre de la niña, que labora en la terminal de transportes de Armenia, corre a visitarla cada vez que tiene libre o sale temprano de su labor. Su salario es un pequeño alivio para las necesidades por las que pasan.

 

#YoTambiénSoyAmigoDeMaríaPaz

Los sueños de los jóvenes padres de María Paz cambiaron de la noche a la mañana. Angie, la mamá de la niña, estaba estudiando contaduría en la Universidad del Quindío, pero tuvo que dejar sus estudios para acompañar a su hija en todo momento. Ahora su sueño y el de su esposo es solo uno; ver a su hija sana y sonriente corriendo de nuevo por los corredores de su casa.

Ese mismo sueño se ha impregnado en los corazones de un grupo de montenegrinos que ahora buscan realizar algunas actividades para apoyar a esta familia. Con bonos de ayuda y un bingo familiar, esperan recaudar fondos que contribuyan al cuidado y la recuperación de la niña.

La actividad se desarrollará el próximo 4 de septiembre en el Club Andino de Montenegro. Quien desee apoyar puede participar del bingo con un aporte de 10 mil pesos. Igualmente quien no pueda asistir a la actividad, puede comprar un bono de 5 mil pesos que será destinado a la misma causa. E incluso la comunidad residente en Estados Unidos ha querido apoyar esta empresa vendiendo bonos en ese país por el valor de 5 dólares.

Además, quienes deseen difundir esta iniciativa, pueden hacerlo mediante el hashtag #YoTambiénSoyAmigoDeMaríaPaz y pueden informarse a través del grupo de facebook Los Amigos de María Paz, creado para tal fin.

Jairo Sánchez, uno de los promotores de las actividades, espera la masiva colaboración de los montenegrinos y los quindianos, y permitió que quienes deseen más información sobre el tema, puedan llamarlo al 321 779 9106.

Deja un comentario