Se encadenó en Cafesalud Armenia para exigir atención a su esposo con cáncer

Elsy Arias Castillo, se encadenó este jueves 29 de septiembre en el interior de las instalaciones de Cafesalud Armenia, para exigir que respeten los derechos de su esposo, quien necesita de quimioterapias, que no ha sido posible que le autoricen en la EPS.

Lea también: El calvario de los pacientes con cáncer afiliados a Cafesalud en el Quindío

Según la desesperada usuaria, su esposo fue diagnosticado con cáncer en mayo de este año e inmediatamente le mandaron 6 quimioterapias que debían haber terminado en junio, pero hasta la fecha solo le han realizado dos, a pesar de las tutelas instauradas y los desacatos que han salido a su favor.

La ciudadana, quien dijo que ya ha instaurado 8 acciones de tutela cuyo fallo ha salido a su favor, dijo desconsolada que “ya ni las acciones legales valen para algo, el Estado no hace valer los derechos de los ciudadanos”, y expresó que no se moverá del lugar y se mandendrá en huelga de hambre hasta que la EPS cumpla con respetar el derecho a la salud de su cónyuge.

Lea: A la cárcel gerente de Cafesalud en el Quindío

Ante la protesta, otros usuarios de la misma entidad se sumaron con carteles y manifestaron la violación del derecho constitucional a la salud y a la vida por parte de Cafesalud.

“No hay convenio con Oncólogos de Occidente y Cafesalud no busca alternativas. Mientras tanto nuestros familiares con enfermedades terminales siguen empeorando en su estado”, explicó una de las manifestantes.

Incluso los empleados de la EPS están siendo perjudicados. Ellos también tienen familiares a quienes no se les brinda la atención adecuada, y sus condiciones laborales se han visto afectadas desde que los usuarios de Saludcoop fueron pasados a Cafesalud.

Los trabajadores de Cafesalud anunciaron una jornada de protestas para el próximo 12 de octubre a nivel nacional para manifestar sus inconformidades.

Deja un comentario