Multas por pico y placa no iniciarán hasta el 15 de septiembre

Pico y placa armenia

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, informó que se ha decidido aplazar la medida de imposición de multas económicas por pico y placa en toda Armenia, que en principio iniciaría este jueves 1 de septiembre.

La nueva fecha será el 15 de septiembre de 2016, debido a que se busca socializar mejor entre los conductores la nueva norma.

Carlos Elías Restrepo Ferro, secretario de Tránsito y Transporte, precisó que el conductor de vehículo o motocicleta que reciba un comparendo pedagógico y reincida en la falta puede ser acreedor a la suspensión de la licencia de conducción por 6 meses. De igual forma, no asistir a los cursos por comparendo educativo, en los primeros 5 días hábiles de la sanción, le puede acarrear una multa económica.

Restrepo Ferro explicó que durante estos 15 días quienes reciban los comparendos pedagógicos tendrán que acudir a un taller técnico en las dependencias de la entidad. A partir del 16 de septiembre la sanción económica para los infractores del pico y placa será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes que equivalen a $344.727 y la inmovilización del vehículo, lo que conlleva el pago de la grúa y el parqueadero.

El pico y placa en todo el casco urbano de la capital quindiana rige de lunes a viernes en los horarios de 7:30 a. m. a 9:30 a. m., de 11:30 a. m. a 2:30 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:30 p. m.

Entre tanto en el centro de la ciudad, entre calles 11 a calle 25, y entre la carrera 14 hasta la carrera 20, el horario de restricción es de 7:30 a. m. a 7:30 p. m. de lunes a viernes.

El pico y placa para motos obedece al primer número de la placa, mientras que para los autos es el último número de la siguiente manera: lunes: 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Deja un comentario