Multitudinaria marcha del silencio por la paz

marcha silencio bogota

Jóvenes de todos los estratos, ideologías y razas se reunieron este miércoles 5 de octubre en la plaza Bolívar de Bogotá, para exigir en silencio que se implemente cuanto antes el acuerdo de paz con las Farc.

La marcha del silencio fue convocada por estudiantes de cerca de 30 universidades y se realizó en ciudades como Cali, Cartagena, Quibdó, Barranquilla, Neiva, Manizales, entre otras del país, además de Nueva York y París en el extranjero.

Lea también: Gerente de campaña por el No en el plebiscito admite que manipularon mensajes y engañaron

En Armenia un centenar de jóvenes universitarios realizaron un plantón, en el que con velas blancas y banderas de Colombia, demostraron su apoyo a las marchas que se hicieron en varias ciudades del país

En Bogotá la marcha partió desde el planetario y culminó en la plaza Bolívar. Los jóvenes, en su mayoría vestidos de blanco y llevando velas encendidas abarrotaron el lugar en el que se podían contabilizar más de 20 mil personas.

A la marcha asistieron estudiantes, víctimas y comunidades Lgtbi, que defendieron la paz por encima de cualquier estigmatización social.

El silencio solo fue interrumpido por la entonación del himno nacional, tras lo cual se gritó la consigna de “¡Acuerdo ya!”, “¡paremos esta guerra!”.

El mensaje de los organizadores es claro: “estamos en las calles por la vida y la esperanza para las presentes y futuras generaciones”.

Deja un comentario