Murió el cantautor mexicano Juan Gabriel

El ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel, reconocido cantante y compositor mexicano, falleció hacia el mediodía de este domingo 28 de agosto a causa de un infarto.

Alberto Aguilera Valadez, como era su verdadero nombre, murió a los 66 años en Santa Mónica, California.

La muerte del cantante fue confirmada por la periodista y coordinador de televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, a través de su cuenta de Twitter:

Curiosamente una novela sobre la vida del artista, llamada Hasta que te conocí, había sido puesta al aire en varios canales latinoamericanos hace solo unos meses.

“Esta serie sobre mi vida la estoy haciendo con mucho amor y agradecimiento hacia cada persona que me acompañó a lo largo de los años. Quiero que sea un bello recuerdo, ése es mi deseo”, expresó en su momento el ahora desaparecido cantante.

El relato, protagonizado por el colombiano Julián Román, quien representa al ‘Divo’ en su época de adultez y esplendor, muestra cómo el talento y empeño del cantante lo llevaron a desafiar las adversidades y a superar todo tipo de condicionamientos, para finalmente convertirse en una de las figuras de la música más queridas en Iberoamérica.

‘El Divo de Juárez’ había ofrecido un concierto la noche del sábado en Los Ángeles,  y durante la velada no se evidenciaron complicaciones de salud.

Juan Gabriel nació en 1950 en Parácuaro, Michoacán, al occidente de México, y se convirtió en uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo, por su música en los géneros balada y rancheras.

 

Deja un comentario