Niegan prisión domiciliaria al ‘Mesías’

Mesías
Mesías, exconcejal de Armenia y exdiputado del Quindío

El exdiputado del Quindío y exconcejal de Armenia, Jhon Jairo Rincón Cardona conocido como el Mesías, seguirá purgando su pena en una cárcel, según lo determinó la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia la tarde de este viernes 23 de septiembre.

La decisión se toma en segunda instancia, luego de que el abogado defensor solicitara al juzgado la prisión domiciliaria, basado en que el acusado “ya ha pagado más del 50% de la pena”.

Lea también: ‘Mesías’ no saldrá en libertad todavía

De acuerdo con la sentencia, “se niega la petición porque la prisión domiciliaria reclamada solo se concede a personas condenadas, es decir con sentencia en firme, calidad que no tiene Rincón Cardona, ya que esta no se encuentra ejecutoriada.

 

¿Quién es el Mesias y por qué está preso?

‘Mesías’ es un exconcejal de Armenia y exdiputado del departamento, que se ha ufanado de provenir de las clases humildes de la ciudad, debido a que creció en el popular barrio Santander, al sur de la capital quindiana.

En octubre de 2013 fue condenado por el Juzgado Tercero Penal a 140 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, falsedad en documento privado e interés indebido en la celebración de contratos por la llamada estructura delictiva de contratación en RedSalud de marzo de 2005 a septiembre de 2007.

Esta decisión fue apelada en marzo de 2014 esperando que en fallo de segunda instancia se emitiera un concepto favorable para el procesado, sin embargo hasta la fecha, el Tribunal Superior no se ha pronunciado.

Deja un comentario