Niña de 4 años murió encerrada en el bus escolar de su colegio en Cartagena

Las investigaciones de las causas de la muerte de la niña de 4 años del colegio Británico de Cartagena apenas iniciaron, pero todo parece indicar que la niña se habría quedado dormida en el bus escolar y después de que sus compañeritos se bajaron en su colegio, nadie se dio cuenta de que la pequeña se quedaba dentro del bus.

El automotor habría sido dejado en un parqueadero y solo hasta el mediodía, cuando fue puesto en marcha de nuevo para recoger a los estudiantes, el personal del colegio se dio cuenta de que la niña estaba en su interior. Lamentablemente el intenso calor en la ‘Ciudad Heróica’ habría ocasionado el sofoco y posterior muerte por asfixia de la menor.

Según las directivas del colegio, cuando vieron a la pequeña inconsciente en el bus, la trasladaron de inmediato a un centro asistencial, pero ya era demasiado tarde.

La monitora del colegio, encargada de la seguridad de los niños durante el viaje de la ruta escolar, se encuentra en estado de shock, y las autoridades analizan la situación mientras las investigaciones se realizan.

El caso ha encendido las alarmas sobre los protocolos de seguridad para los niños en sus rutas escolares.

Deja un comentario