Nairo Quintana es el subcampeón del Giro de Italia

El colombiano perdió la maglia rosa por solo 31 segundos ante Tom Dumoulin, especialista en la contrarreloj, y quien quedó segundo en la etapa y campeón del Giro Centenario.

Nairo logró mantenerse en el podio a pesar de lo que muchos pensaban, y aunque su diferencia con Nibali se redujo en esta última etapa, logró imponerse ante el italiano por 9 segundos en la general.

Lea también: Triunfo espectacular de Fernando Gaviria en la etapa 13 del Giro de Italia

Tom Dumoulin se convierte en el primer holandés en quedarse con el giro de Italia. Carrera en la que Quintana fue el campeón en 2014, año en el que Colombia hizo el 1-2 pues Rigoberto Urán fue subcampeón.

Este es el sexto podio de Nairo Quintana en las 3 grandes carreras ciclísticas del mundo con un título del Giro, un título de la Vuelta a España, dos subcampeonatos y un tercer puesto en el Tour de Francia y este segundo lugar en el Giro de Italia.

 

Fernando Gaviria se quedó con la camiseta Chiclamino

La camiseta de los puntos fue para el colombiano Fenrando Gaviria, quien conquistó 4 etapas en su debut en una de las gandes carreras del mundo, dándole a Colombia alegrías en un espacio ciclístico donde nunca antes las había tenido.

Gaviria logró 325 puntos, 133 más que su perseguidor, el belga Jasper Stuyven.

 

Clasificación de la General

 

Clasificación de la etapa:

 

Clasificación por puntos