Óscar Figueroa le da la tercera medalla de oro a Colombia en su historia

oro colombia rio

Las pesas le vuelven a dar una alegría a nuestro país luego de que Óscar Figueroa logrará este lunes en Río de Janeiro, la tercera medalla de oro olímpica de la historia para Colombia, y la primera medalla en la actual edición de los Juegos Olímpicos.

Figueroa, con lágrimas en los ojos, terminó una formidable actuación al levantar 176 kilogramos en la modalidad de envión. Al final su marca fue de 318 en la categoría de menos de 62 kilogramos, lo que le permitió subirse a lo más alto del podio.

 

Quién es Óscar Figueroa

Nacido en Zaragoza, Antioquia en 1983, Figueroa se convirtió en los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012, en el décimo tercer medallista olímpico en la historia de Colombia, y el cuarto en ganar una medalla de plata. Igualmente es fue el cuarto halterófilo colombiano en ganar una medalla olímpica y el único en lograr batir un récord olímpico.

Es el primer halterofilo colombiano en ser campeón mundial juvenil, y el único en ser medallista en un campeonato mundial juvenil y de mayores, lo hizo en 2001 y 2006, respectivamente.

Ahora se convierte en el tercer oro para Colombia en su historia, y el segundo oro en halterofilia, después del recordado de María Isabel Urrutia en Sidney 2000.

Deja un comentario