Padre de familia colombiana muerta en Australia consultó cómo suicidarse con gas

Según el diario The Australian, Fernando Manrique, padre de la familia hallada muerta el pasado lunes 17 de octubre en su casa de Sidney, Australia, habría estado leyendo publicaciones en internet en las que se explican diferentes métodos de muerte asistida, incluyendo capítulos entero sobre el monóxido de carbono.

El diario publica una entrevista con uno dirigente de un grupo pro-eutanasia, quien corroboró esta versión.

Lea: Familia colombiana fue hallada muerta en Sidney, Australia

Aunque todavía no han esclarecido por completo los hechos, las autoridades privilegian la hipótesis de que fue un homicidio-suicidio planeado por Manrique, luego de que encontraran una compleja tubería, por la que circuló el gas, instalada en el techo, informa el Sidney Morning Herald.

Horas antes del trágico suceso, ocurrido entre la noche del sábado y la mañana del lunes , una vecina vio a Manrique taladrando y, aparantemente, reparando el techo de la casa.

La policía halló también dos tanques de gas en el hogar, y aunque no hallaron una nota que refuerce la teoría del suicidio, examinan los computadores familiares en busca de señales del plan.

los hijos de la familia, de 10 y 11 años, padecían de autismo, lo que hacía difícil la situación de estos padres.

Se conoció que había tensiones en la pareja, pues Claudia Lutz, madre de la familia quería regresar a Colombia, mientras que Manrique no deseaba dejar su trabajo en Australia.

Deja un comentario