Ni pantalla gigante, ni caravanas para el partido crucial de hoy entre Quindío y América de Cali

La Alcaldía de Armenia no dio permisos para instalar pantallas gigantes en las que los seguidores del deportes Quindío pudieran disfrutar del crucial partido frente al América de Cali en el Pascual Guerrero, en el que se definirá cual de los dos equipos asciende a la primera división del fútbol colombiano.

Además se dispusieron medidas de orden público, de carácter temporal, con motivo de una posible celebración en caso de que el Quindío consiga un empate o la victoria en tierra caleña.

Lea también: Quindío ganó, América empató y en Cali se definirá el ascenso

El alcalde encargado de la ciudad, Augusto González Peralta, expidió el decreto 126 del 25 de noviembre en el que se prohíbe, a partir de las 2 de la tarde del domingo 27 de noviembre y hasta las 5 de la mañana del lunes 28 de noviembre, la circulación de parrillero hombre o mujer en motocicletas de cualquier cilindraje; la utilización de harina, aerosoles u otras sustancias que atenten contra la integridad y el respeto de las personas en el espacio público o sitios privados abiertos al público en toda el área del municipio de Armenia.

Así mismo se prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en las vías, plazas, parques, andenes, zonas verdes y espacio público en general así como en los establecimientos abiertos al público.

Las pantallas gigantes, que fueron solicitadas por diferentes organismos para instalarlas en zonas como la plaza Bolívar o el estadio San José, no fueron autorizadas, debido, según lo argumentado desde la administración municipal, a que este tipo de eventos ya habían sido prohibidos por causa de que en ocasiones anteriores se han presentado desmanes en los sitios y alrededores a las mencionadas pantallas.

Las infracciones, en lo dispuesto en el decreto serán sancionadas por las inspecciones de policía y demás autoridades competentes, sustentado todo en la búsqueda de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Deja un comentario