Peaje en el Valle de Cocora sería aprobado por el Ministerio de Transporte

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte dijo en Salento que en caso de que el alcalde decida instalar un peaje en la vía hacia el Valle de Cocora, el ministerio lo aprobará y le entregará los respectivos permisos.

El jefe de la cartera prometió además 3500 millones de pesos para el mejoramiento de la vía de acceso al municipio. “Los vamos a apoyar. Si el Gobernador pone la mitad, yo pongo la otra mitad. Empiezo este año con 1000 millones de pesos y el año entrante le pongo los 2500 que hacen falta”, expresó.

Así mismo y con la idea de estimular el uso de medios de transporte alternativos, Rojas le prometió al municipio 50 bicicletas públicas para el próximo año. “Yo no tengo para las ciclorutas, pero sí tengo para las bicicletas. Le pongo el año entrante 50 bicicletas públicas para que implemente un sistema de bicicletas públicas aquí en Salento”, dijo al alcalde.

Para este proyecto, el ministro le recomendó a la administración municipal hacerlo a través de una Asociación Público Privada (APP), con la asesoría de un equipo técnico de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) . Antes de finalizar, el Jefe de la cartera de Transporte ofreció 100 millones de pesos más al municipio para trabajar en el tema de seguridad vial y proteger la vida de turistas y salentinos que diariamente transitan por las vías de la región.

Lea también: Vehículos grandes, incluídos buses turísticos, no podrán entrar al Valle de Cocora

 

El ministro también visitó La Tebaida

En el ‘Edén Tropical del Quindío’, el alto funcionario se comprometió a entregar 500 millones de pesos para montar el proyecto del parque temático de transporte, tránsito y seguridad vial. “Con este dinero espero que se haga uno de los mejores parque temáticos de Colombia”, expresó.

Para La Tebaida Rojas Giraldo también prometió 50 bicicletas públicas que complementarán el proyecto de seguridad vial que viene adelantando la alcaldía municipal.

 

Deja un comentario