‘Pichi’ fue el joven asesinado la tarde del domingo en Montenegro

 

No paran los asesinatos en Montenegro y esta vez fue un joven de 18 años la nueva víctima de los sicarios que llegaron hasta el río Roble, en el sector de la balastrera, y le propinaron varios disparos en el rostro.

El homicidio se presentó a eso de las 2:00 p.m. del pasado domingo, cuando Diego Alejandro Pérez Arango, la víctima, compartía una tarde de paseo con su novia y algunos amigos.

‘Pichi’, como era conocido el joven asesinado, se dedicaba a guiar carros de turistas por la calles del municipio, y vivía junto a su familia en el barrio La Graciela de la misma localidad.

 

Autoridades se reunieron ante la problemática de seguridad de Montenegro

El comandante de Policía Quindío, general Herman Alejandro Bustamante se reunió el fin de semana con el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, con quien discutió las estrategias con las que se busca hacer frente a la problemática de seguridad del municipio de Montenegro.

El aumento de pie de fuerza, colaboración con el ejército y la investigación del microtráfico son temas que ya se están llevando a cabo y que se complementarán con campañas educativas y preventivas.

“Problemas como el tráfico de estupefacientes debe ser manejado y tratado desde diferentes sectores de la comunidad, no es solo responsabilidad de la policía o la administración, es una coyuntura que también involucra a las familias e instituciones educativas; entre todos se puede sacar adelante a los adolescentes y acabar con este fenómeno delincuencial. Otro de las estrategias estructurales en las que se está trabajando es en la prevención y educación ciudadana; asimismo, la parte represiva del estado, que es la persecución del delito”, comunicó ante los micrófonos de Caracol Radio Armenia

Agregó que: “El tema de los procesos judiciales va muy bien, pero hay que tener en cuenta que hay que transformar realidades en cuanto a esas culturas ilegales que existen en algunos sectores, en algunas cuadras de los barrios como La Isabela y Comuneros, donde hay que hacer mayores esfuerzos no solo para capturar a los delincuentes, sino para que estos delitos no vuelvan a suceder”.

Además recalcó que: “Esta violencia está muy asociado al tráfico de estupefacientes, por eso es muy importante que los padres nos acompañen en el tema de educación a sus hijos, como les corresponde, sobre todo en lo que se refiere a la prevención del consumo, que es un problema de salud pública, pues hay muchos consumidores y por eso se oferta tanta droga en Montenegro.

El alto mando indicó que se trabajarán entonces dos estrategias estructurales. La primera que es todo lo que tiene que ver con prevención y educación ciudadana y la segunda que es la parte de represión del Estado, que es la persecución del delito.

 

Las cámaras de seguridad

Como complemento a las iniciativas que ya se pusieron en marcha, el comandante explicó la importancia de implementar el sistema de vídeo vigilancia en el municipio de Montenegro, con la habilitación de las cámaras de seguridad existentes y la instalación de nuevas cámaras en los puntos críticos de la localidad. “Esto es un trabajo con recursos de la administración, la gobernación y el ministerio del Interior” puntualizó.

 

 

 

 

Deja un comentario