A piedra despidieron al presidente de Argentina en la ciudad de Mar del Plata

El carro en que se movilizaba el primer mandatario argentino, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, fue despachado a piedra por un grupo de manifestantes en la ciudad de Mar del Plata (oriente).

Militantes de organizaciones sociales y de familiares de desaparecidos durante la última dictadura lo abucheraron durante el acto que, tras los dos discursos que duraron menos de diez minutos, terminó con escaramuzas y piedras lanzadas contra los vehículos en los que partían los funcionarios.

“Hay que usar la energía para construir, no para agredir”, repitió Macri cuando los silbidos y gritos interferían en su alocución.

“Macri, basura, vos sos la dictadura” se escuchaba desde la multitud, mientras que simpatizantes al gobierno de derecha trataban de ahogar con bombos aquellas arengas.

De acuerdo con el diario La Nación de Argentina, la policía tuvo que frenar algunas columnas conformadas por agrupaciones que intentaban llevar su protesta hasta otro sitio donde Macri llevaría a cabo un nuevo evento.

En las cercanías se produjeron algunos enfrentamientos entre efectivos y estos manifestantes. Hubo balas de goma y gases lacrimógenos para alejar a los más revoltosos que, lejos de retirarse, incendiaron neumáticos en el cruce de la Avenida Arturo Alió y San Lorenzo, a 500 metros del escenario del acto.

Macri lamentó que mientras en los barrios se reciben las obras con alegría “otros vecinos eligen la discordia y la confrontación”.

Deja un comentario