Pilas con la estafa de videollamadas de whatsapp

Whats appa engaño

La aplicación Whatsapp lanzó un nuevo servicio de videollamadas que no necesita instalar ninguna aplicación adicional. Solo debe asegurarse de actualizar WhatsApp a la última versión disponible.

Pero si usted recibe un mensaje invitándolo a activar la funcionalidad de videollamadas a través de un enlace, no lo abra, ni siquiera si el remitente es una persona conocida. Lo puede recibir a través de un correo o a través de WhatsApp. Uno de los engaños que ha circulado luce así:

Whats appa engaño

Cuando llega por WhatsApp, se ve así:

Estafa whatsapp 2

El enlace lleva a una página que promete activar la funcionalidad. Para lograrlo, es necesario que el usuario comparta los vínculos con sus contactos. Después es llevado a través de una serie de pantallas como las siguientes:

img_3img_4-1

En este engaño en particular, no se le va a instalar un programa malicioso (popularmente referido como ‘virus’). El objetivo es obtener su número de celular para después usarlo para otros fines, como suscribir el teléfono a una lista de mensajes de texto con costo.

Así que recuerde: por ninguna razón usted debe instalar una herramienta en un sitio de terceros. Lo único necesario es actualizar WhatsApp en las tiendas oficiales.

Lea también: Falsa información que acusa a estudiante de ser fletero circula en redes

 

¿Qué hacer si cayó en el engaño?

Estos consejos son brindados por los expertos de Eset:

-Avise a sus contactos que se trata de una estafa.

-Si ha completado algún formulario con su número de celular o ha enviado algún mensaje SMS a un número desconocido, póngase en contacto con su operadora de telefonía para asegurarse de que no se haya suscrito a algún servicio de mensajería con costo.

-Si ha instalado alguna aplicación que se haya descargado a su móvil, desinstálela; si no puede, contacte a una especialista o restaure el equipo a su estado de fábrica.

Le puede interesar: Niña que circuló en redes como desaparecida es de Cali y ya apareció

 

Aprenda a usar las videollamadas de WhatsApp

WhatsApp incluyó videollamadas. Están disponibles para Android, iOS y Windows Phone. La función ya opera en la mayoría de teléfonos. Asegúrese de actualizar la aplicación para Android a la versión 2.16.352. En iOS, debe contar con la iteración 2.16.17 y en Windows Phone, con la 2.16.288

Para utilizar las videollamadas, vaya a cualquier conversación. Dé clic en el ícono en forma de teléfono. Ahora aparecerán dos opciones: videollamada y llamada de voz. Son gratuitas (excepto por el consumo de datos asociado a su uso).

La calidad de imagen con conexión 4G es aceptable.

Si la otra persona no ha actualizado a la última versión de WhatsApp, la aplicación le avisará que no es posible llevar a cabo la videollamada:

Cuando la llamadas se caen, la aplicación avisa que la imagen se ha detenido y después retoma la transmisión. En las pruebas realizadas, mostró un comportamiento aceptable con conexión móvil, con ocasionales caídas.

El consumo de datos, en dos llamadas de 5 minutos, fue de alrededor de 20 MB. Al finalizar, WhatsApp le pedirá que califique la calidad de la llamada. No hay opción de videollamadas grupales por ahora. No es posible desactivar el video durante la llamada, mas sí el sonido.

El usuario puede cambiar entre la cámara delantera y la trasera durante la llamada. También puede volver a la ventana de chat sin que se pierda la comunicación

Con 4G, las llamadas presentan ocasionales caídas, pero el consumo de datos es bajo.

 

Con información ElTiempo.com

Deja un comentario