Piloto quindiano está cerca de conseguir título nacional de automovilismo

Diego Alejandro Gutierrez Franco es un piloto quindiano de 37 años de edad, que está muy cerca de conseguir el título de la categoría A del campeonato TC 2000 Colombia, que se disputa en Tocancipá.

El próximo 27 de noviembre será la gran final de este certamen y Diego Alejandro está ubicado en el primer lugar de la clasificación general a 15 puntos de su inmediato competidor.

El deportista, quindiano por adopción, se siente orgulloso cuando en las competiciones le dicen el piloto cuyabro, gracias a que fue criado en Armenia.

Toda su vida la ha dedicada a su gran pasión por el automovilismo y ha participado como aficionado, y desde hace dos años como profesional, en diversas competencias regionales y nacionales.

Compitió en premios de montaña o trepadores desarrollados en diferentes zonas del país, incluida la zona cordillerana del departamento del Quindío, donde se ha quedado con los primeros lugares entre más de 60 competidores.

También ha practicado el denominado cuarto de milla, donde obtuvo el primer puesto en la categoría de los 14 segundos, y en su camino a convertirse en un piloto reconocido ha participado en la categoría clase B del campeonato TC 2000 Colombia, en la que le fue tan bien que decidió para este año participar en la categoría A del mismo campeonato, en la cual está a punto de obtener el título.

Diego Alejandro es un hombre alegre que siempre está sonriendo, incluso cuando explica que no cuenta con ningún tipo de patrocinio, aunque le encantaría contar con el apoyo de empresas públicas o privadas del departamento del Quindío, la región que busca enaltecer con sus logros. “Nosotros nos hemos labrado este camino a punta de esfuerzo y pasión. Todo se ha logrado con recursos propios y a veces es difícil, ya que cada carrera puede tener unos costos que superan los 4 millones de pesos, eso si no ocurren daños al vehículo o algún tipo de imprevisto”, comenta.

Profesional en Ingeniería Electrónica y especialista en electromedicina y gestión hospitalaria, compagina su pasión por el automovilismo con su trabajo, el mismo que le provee de algunos de los recursos necesarios para sostenerse en este deporte.

“Para ser piloto hay que ser muy responsable y disciplinado. Los jóvenes y niños que deseen seguir este camino deben prepararse muy bien. estudiar juiciosamente y empezar a buscar conocimientos en autos. Mantener una estricta preparación física y sobre todo respetar las calles y carreteras. Los ‘loquitos’ que se la pasan corriendo y exponiendo sus vidas y las de otros en la calle no llegarán a nada porque este es un deporte para personas responsables y dedicadas, prudentes y disciplinadas que entiendan que para correr hay que cumplir con normas muy bien establecidas”, puntualizó.

Diego es el único quindiano compitiendo en el Autódromo de Tocancipá, aunque hay otros pilotos de la región participando en certámenes en el aeroparque de Medellín y en Cavasa en Cali.  “Germán Fajardo y Diego Montoya, tío de Juan Pablo Montoya, son esos grandes representantes de esta región en el deporte del automovilismo,”, asegura.

Las competencias de este quindiano pueden verse por el canal Win Sport, y a través de su página en facebook Diego Alejandro Gutiérrez Franco podemos enterarnos de cada detalle de las competencias, las clasificaciones y horarios de las carreras.

Además en su canal de youtube:  Ing Diego Gutierrez se pueden apreciar algunas de las competencias en las que ha participado:

Deja un comentario