El plebiscito por la paz será el 2 de octubre

Humberto de la Calle e Iván Márquez, hjefes negociadores del proceso. Foto tomada de: www.las2orillas.co

Este 24 de agosto se produjo el trascendental anuncio del fin de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que se adelantó durante cerca de 4 años en La Habana, Cuba.

Todo está acordado. y desde este jueves cada punto del acuerdo será socializado con los colombianos, que serán en últimas quienes decidan si continuar en guerra o decirle sí a la Paz.

El plebiscito en el que los colombianos podrán decidir por el Si o por el No a la Paz, se realizará el próximo 2 de octubre. En un mes y una semana se decidirá el futuro del país en cuanto a ponerle fin o no a un conflicto armado de más de 50 años.

Con un sentido discurso de Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno, quien indicó que “la guerra terminó”, acompañado del discurso de Iván Márquez, jefe negociador de las Farc, quien incluso invitó al Eln a adelantar un nuevo proceso que le dé la paz definitiva al país en materia de la confrontación guerrillera, se puso fin a las negociaciones, que generaron diversos acuerdos que serán revelados detalladamente a partir de mañana por el mismo grupo negociador.

Deja un comentario